"Proyectos personalizados"

Reaction score
14
En este lugar de nuestro foro de habla hispana, podemos exhibir, preguntar y mostrar como se hacen algunos de nuestros proyectos personalizados (customs) tanto de figuras, vehículos, estantes y en fin, todo lo que se pueda alterar o crear para nuestras colecciones y hasta para nuestros hogares.

Toda idea es bienvenida, al igual que todas las preguntas, sugerencias y criticas bien dirigidas de una manera constructiva, no de mofa o de humillación. Recordemos que no somos expertos, y los que sepan un poco mas, deben de estar dispuestos a ayudar a los demás.

Al presentar un proyecto, seria bueno que no se comentara hasta que el o la que lo presenta de por terminada su obra, o que el o la que lo presenta pida comentarios en determinado punto o circunstancias. Apreciaremos en gran manera sus proyectos e ideas, por ende, no se retraigan de exponerlos.

Reaction score
14
Bueno, un proyecto en el que estaba trabajando lo guardé para este nuevo tema. Le hice a Lady Fett su "propia" figura la cual paso a detallar foto por foto en el proceso de personalización. Hay que tomar en cuenta varios factores, entre ellos lo que se quiere hacer, con lo que contamos y ser realistas en cuanto al resultado. Hay un refran que dice que "la práctica hace al maestro"...y en estos proyectos, se demuestra que eso es cierto.

Primero escojan lo que quieren hacer...ya les mencioné que era una figura de Lady Fett... por ende, necesito unas figuras que se parescan lo suficiente a ella.

Last edited:
Reaction score
14
Esto es lo que quiero hacer...(sin el wookie, ni a Lito Fett, tampoco a Anthony Daniels)

Last edited:
Reaction score
14
Como notaran, hay una diferencia en el peinado que tiene en el traje de Mandalorian y en el que tiene actualmente, por eso hay que hacer una elección..decidí el actual.

Reaction score
14
Ahora, la elección de figuras...traten de gastar lo minimo y de pasar el menor trabajo posible, tambien es bueno que se queden en la misma linea de fabricación, claro, cuando es posible...(Hasbro, Mattel....)...en este caso, la figura de Isabet Reau es el traje de Mandalorian y la de Ysanne Isard son las elegidas y ambas son de Hasbro...primero, presenten las figuras para que puedan ver que cambios hay que hacer.

Last edited:
Reaction score
14
Presentación inicial

Remoción de cabezas

cambio de cabezas

Last edited:
Reaction score
14
Si notan, a la figura de Ysanne no hay que hacerle nada mas, ya tienen una "nueva" figura ya que la cabeza le sirvió a perfección...no se puede decir lo mismo de Isabet, la cual ya trae de fabrica el cuello demasiado largo y hay que "recortarle" el pelo para que se parezca mas a Lady Fett...parea esos dos pasos, pueden usar una navaja (yo uso la x-acto knives)...

Last edited:
Reaction score
14
Una vez cortado el cuello y el pelo, pueden usar una lija (como la que usé de Lady Fett de sus uñas (no le digan nada...:sneaky:...)), para suavizar los cortes. Tambien pueden usar para las otras piezas (como el casco que compre en fibra de vidrio en ebay) una lija de herreamienta de rotación (yo uso un Dremmel 4000) y una punta para perforar el cuello y la base de la cabeza para poder ponerle un soporte para darle mas firmeza cuando se "pegue" nuevamente, para eso uso Epoxy de secado en 5 minutos transparente....

Last edited:
Reaction score
14
Una vez presentada y asegurada la figura...pueden comenzar con los otros detalles...el casco lo amplié por dentro y se me rompió un poco, lo arreglé poniendole tate por dentro y utilizando epoxy para sellarlo. La antena queria que fuera de metal, por ello usé una "evilla" de Lady Fett, y la corté con tenazas multiuso. Lapunta de Dremmel pequeña se uso para la abertura de la antena y el "find ranger" en el casco, luego mas epoxy....

Last edited:
Reaction score
14
Una vez tienen esos detalles, comienza la pintura....lo primero que pintó fue el pelo, ya que Lady tiene unas canas de un lunar bien bonitas, y la figura la tiene muy pronunciadas, las disimulé un poco...otro detalle es que los ojos de la figura es uno rojo, y el otro azúl, y Lady los tiene café...todo arreglado, le pinto el cinturón en oro, los "spikes" de la armadura en plata y el jetpack y el casco (para no tocarlo mucho, lo puse en un marcador), en esta ocación, los empiezo de claro a oscuro ya que la base era clara....usé pintura acrílica, pinceles y para algunos detalles, la navaja y un alfiler...

Last edited:
Reaction score
14
Una vez terminada la figura, la comparan con la otra de referencia....si notan, la mia es diferente ya que esta basada en el dizfras como tal...tiene que ser mas realista y detallada y algunos detalles, en especial en el jetpack, son diferentes...de hecho, el rifle que Lady usa es uno de General Grievous pintado y envejecido, lo cual hice con su figura...

Last edited:
Reaction score
14
Ya terminada la figura...la retratan y la muestran, luego, si gustan, la ponen en "Fotos de tus Figuras"...

Last edited:
Reaction score
0
Excelente amigo, que genial,tengo unas figuras gastadonas intentaré experimentar, la pintura acrílica es alguna especial?

Reaction score
14
Excelente amigo, que genial,tengo unas figuras gastadonas intentaré experimentar, la pintura acrílica es alguna especial?
No, solo acrílica que compré en Walmart...debe de existir una mas adecuada para restaurar figuras plásticas...pero como esta me funciona, no le he dado importancia a la búsqueda....solo recuerda esto, esa pintura es un tipo de plástico, por ende, se puede raspar con facilidad después de seca....así que trata las figuras ya terminadas como un Jawa Ledi de un solo ojo y capa roja con hilo azul cielo y ametralladora láser en un empaque de Wampa negro...creo que tienes la idea. B)

Reaction score
14
Quizá se pueda recubrir con algún barniz para que no se raye tan fácilmente la pintura.
Si, se puede...lo malo de eso es experimentar a ver cual no reacciona con el acrílico y se pone amarillento o se arruga por reacción química....yo he utilizado un sellador para obras de arte acrílicas de la marca "Mod Podge...Clear Acrylic Sealer" (el "mate" (opaco) ya que viene con brillo) y me a resultado muy bueno....lo puedes verificar en Walmart en el área de arte o manualidades...también, cuando no encuentro nada, y necesito sellar con urgencia, he usado fijador para cabello con laca...todo es cuestión de experimentar...si necesitas ayuda, me dejas saber.

Last edited:
Reaction score
14

Bueno....aquí hay otro...es para la boda de Skye....como saben, estaba en la búsqueda de Black Widow de TRUS y algunas otras figuras para hacer la Mara "ideal"... Leia Bespin de los 2 packs y Amidala secret Ceremony

Last edited:
Reaction score
14
Cuando les removí las cabezas, tenia una diferencia en el "mecanismo" de los cuellos, por eso decidí re-hacer el que usaria con un plástico llamado "Sintra"....

Last edited:
Reaction score
14
luego de esto, se presentan las partes y se pinta lo que no sea del mismo color....en este caso, es el pecho y manos las que no cuadran con el color de la cara... además se, le coloca el vestido adicional de Leia...como notarán, la figura no se sostiene por si misma...eso se puede solucionar con pega caliente para hacerle contra peso y problema solucionado

Last edited:
Reaction score
14
Ahora, solo faltan los detalles...Skye queria que fuera mas "alegre" así que le pinté una carita mas alegre, las flores son miniaturas, el velo es de tela sintetica....Luke es el sonriente y se le pintó solo el pelo, con el cuerpo de Anakin...

Y ya estan listos para el tope del pastel de bodas!

Last edited:
Reaction score
0
Ahora, solo faltan los detalles...Skye queria que fuera mas "alegre" así que le pinté una carita mas alegre, las flores son miniaturas, el velo es de tela sintetica....Luke es el sonriente y se le pintó solo el pelo, con el cuerpo de Anakin...

Y ya estan listos para el tope del pastel de bodas!
Love it thank you !!!! Y loslightsabersdondeestan ?? Ahora tengo q buscar una base:/ Qno encuentro unaa mi gusto en ningun lado pero estaba pensando q voy a usar el balconcito de la actual ceremonia de Padme y Anakin :) Q creen ??

Reaction score
14
yo tengo un balcón y te lo envio, pero los lightsabers no le quedan bien, por eso no los puse

Reaction score
0
yo tengo un balcón y te lo envio, pero los lightsabers no le quedan bien, por eso no los puse
Y como van a saber Q son SW ese es el chiste :( si eso la gente no va a saber !! oh Y gracias por el balconcito :) lo voy a usar entonces !! Ponle los light sabers Plz !!!!!! busca a ver como se ven bien por Q ese era el chiste de todo Q la gente supiera Q es Star Wars !

Reaction score
14
Y como van a saber Q son SW ese es el chiste :( si eso la gente no va a saber !! oh Y gracias por el balconcito :) lo voy a usar entonces !! Ponle los light sabers Plz !!!!!! busca a ver como se ven bien por Q ese era el chiste de todo Q la gente supiera Q es Star Wars !

Para mi, no le quedan los "Sabers"...pero tu teres quien se casa y es tu boda.....Como dijo ese gran personaje de SW.... "As you wishhh...."

Last edited: