Mercado Libre -Tus experiencias Vendedor/Compardor

Reaction score
0
Yo como Vendedor en MercadoLibre MEXICO

Les aseguro que he pagado más comicíones que lo que he ganado vendiendo.

Una plaga en ML y las principales y más comúnes causas de como yo pierdo ventas en ML:

1 - Usuarios fantasmas, ofertan y desaparecen.
2 - Usuarios Nuevos, Ofertan y se arrepienten y no pagan.
3 - Usuarios que solo dán largas, y despues de los 21 días NADA de NADA.
4 - Las siguientes son una lista de las excusas mas comúnes que me han dicho:
- Tuve un grave accidente y me quedé sin dinero.
- Choqué y tuve que pagar la reparación de mi Auto.
- Mi hijo(a) Pequeño(a) ofertó con mi cuenta.
- Está muy caro y lo ví mas barato en otro lugar.
- Me robaron amigo.
- Me quedé sin dinero ahi para la otra...

Y si no pagas a tiempo tus comiciones a ML te dán de baja todos tus artículos y te mandan miles de mails amenazandote que vana a proceder legalmente. Pero si un comprador no te paga y lo notificas a ML ellos se lavan las manos y se hacen los sordos.

-----------------------------------------------------------
Yo como Comprador:

¿Que he sufrido?

- Costos de Envío muy elevados. (¿Y la gasolina, quíen me la paga?
)
- Descripciones muy subjetivas - COMO NUEVO, C-9, RARO, PIEZA PARA COLECCIONISTAS! y te llega y todo flojo y sucio, le mandas un mail y te dice: nunca preguntaste si estába sucio o no.

- Fotos de una figura que no es la que ofrece, sino que la sacó de una pagina X como RS por ejemplo.
- Se tarda los siglos para hacerte el envío, aunque uno deposite pronto.
- Malisimos embalajes por parte del vendedor.
- Ostilidad e indiferencia para cerrar los tratos.

En fin una colección de verdaderas experiencias.

¿Una pregunta, alguien sabe de qué sirve Realmente el convenio de ML con eBay? ¿¿¿¿poner un link a ML MEXICO en la pagina principal de eBay eso es todo???? ¿¡y luego, qué más!?

¿Creen que ML haga algo para combatir a los usuarios fantasma? hay algun telefono para quejas y/o sujerencias no lo he encontrado parece que se esconden. hehe

¿Qué haces tú para ser un buen vendedor/comprador?

Un saludo a todos. y espero posteen este es su oportunidad de desahogar su penas. No se queden callados Mexicanos ¡alzen la voz!

Reaction score
0
Isashi desgraciadamente asi es, en Mexico nada se puede tomar en serio. ML es una compañia que no se preocupa por sus clientes y como no tiene competencia pues seguira asi. Lo que a mi se me hace raro es que eBay preste su nombre para decir que son de alguna manera asociados y no le de ciertos esandares que cumplir. Ceo que una opcion seria mas bien hablar con eBay, quizas no se llegue a mucho y lo maximo que haan sea quitarles el link, pero por parte de ML te aseguro que nunca se llegará a nada, así hagamos cartas con millones de firmas.

Saludos

Reaction score
0
Mmmm, mercadolibre, creo deberia tener una sección de preguntas mas privado tipo Ebay, ya que muchas veces la misma competencia envidiosa te dice pone comentarios que esta carisimo ,etc y dejar esas preguntas pues de una u otra forma persuade al posible comprador , aparte de todas las enumaradas antes, usuarios fantasma ó te echan a perder subastas que coraje da

Reaction score
10
Es demasiado complicado... la forma de vender parece como si estubieras comprando en un pulguero en la calle, y como dice DelToro, el hecho de que todos vean tus preguntas, respuestas y posible negocio da la oportunidad a lo "mal intencionados daña negocios" a perder o pagar mas de lo necesario por un artículo...lamentablemente, aunque un buen intento para tener algo nuestro ("hispano") a mí no me gusta... hasta miedo me dá de abrir los e-mails con anuncios (o-o:':)o)...sorry, pero me quedo en e-bay

Reaction score
10
jjislas...No es que no se pueda tomar en serio, hay mucha gente buena y honrada, pero lo cierto es que los que no lo son estan bien hubicados y lamentablemente nos afectan, solo hay que ser BIEN cuidadosos... PS Gracias por darte la vuelta por el foro, es bueno tener más temas y gente aquí

Last edited:
Reaction score
10
Yo como Vendedor en MercadoLibre MEXICO

Les aseguro que he pagado más comicíones que lo que he ganado vendiendo.

Una plaga en ML y las principales y más comúnes causas de como yo pierdo ventas en ML:

1 - Usuarios fantasmas, ofertan y desaparecen.
2 - Usuarios Nuevos, Ofertan y se arrepienten y no pagan.
3 - Usuarios que solo dán largas, y despues de los 21 días NADA de NADA.
4 - Las siguientes son una lista de las excusas mas comúnes que me han dicho:
- Tuve un grave accidente y me quedé sin dinero.
- Choqué y tuve que pagar la reparación de mi Auto.
- Mi hijo(a) Pequeño(a) ofertó con mi cuenta.
- Está muy caro y lo ví mas barato en otro lugar.
- Me robaron amigo.
- Me quedé sin dinero ahi para la otra...

Y si no pagas a tiempo tus comiciones a ML te dán de baja todos tus artículos y te mandan miles de mails amenazandote que vana a proceder legalmente. Pero si un comprador no te paga y lo notificas a ML ellos se lavan las manos y se hacen los sordos.

-----------------------------------------------------------
Yo como Comprador:

¿Que he sufrido?

- Costos de Envío muy elevados. (¿Y la gasolina, quíen me la paga?
)
- Descripciones muy subjetivas - COMO NUEVO, C-9, RARO, PIEZA PARA COLECCIONISTAS! y te llega y todo flojo y sucio, le mandas un mail y te dice: nunca preguntaste si estába sucio o no.

- Fotos de una figura que no es la que ofrece, sino que la sacó de una pagina X como RS por ejemplo.
- Se tarda los siglos para hacerte el envío, aunque uno deposite pronto.
- Malisimos embalajes por parte del vendedor.
- Ostilidad e indiferencia para cerrar los tratos.

En fin una colección de verdaderas experiencias.

¿Una pregunta, alguien sabe de qué sirve Realmente el convenio de ML con eBay? ¿¿¿¿poner un link a ML MEXICO en la pagina principal de eBay eso es todo???? ¿¡y luego, qué más!?

¿Creen que ML haga algo para combatir a los usuarios fantasma? hay algun telefono para quejas y/o sujerencias no lo he encontrado parece que se esconden. hehe

¿Qué haces tú para ser un buen vendedor/comprador?

Un saludo a todos. y espero posteen este es su oportunidad de desahogar su penas. No se queden callados Mexicanos ¡alzen la voz!

Hasta donde yo sé, la única manera de comunicarte con ellos es por e-mail, pero en algun lugar leí que ellos "no se hacen responsables de las transacciones" o sea, yo entiendo por esto que ellos son "facilitadores" de ganancias o perdidas...humm.. como que eso no suena muy bien..eso solo levanta sospechas... pero hay gente que agraciadamente nunca a tenido problemas...vuelvo a decir que SIEMPRE tanto en ML como E-bay hay que ser cuidadosos. Ps Gracias por darte la vuelta por acá...
:grin:

Last edited:
Reaction score
0
Solo les digo tengan cuidado, ultimamente han estado subiendo figuras Lili Ledy raras a precios pues muy buenos y son usuarios nuevos y solo hay 3 opciones, la más segura es que no te manden nada y sea un fraude, la segunda también posible es que sea falso y la tercera y mínima es que en verdad sea un vendedor honesto que ni idea de lo que tiene y si mande el artículo, digamos que esto suceda creo es un 10%, es mas probable lo otro

Reaction score
0
Solo les digo tengan cuidado, ultimamente han estado subiendo figuras Lili Ledy raras a precios pues muy buenos y son usuarios nuevos y solo hay 3 opciones, la más segura es que no te manden nada y sea un fraude, la segunda también posible es que sea falso y la tercera y mínima es que en verdad sea un vendedor honesto que ni idea de lo que tiene y si mande el artículo, digamos que esto suceda creo es un 10%, es mas probable lo otro
Es lo que yo venia remarcando desde el principio, y es mas dificil cuando no hay control de MercadoLibre y más ultimamente que todos los usuarios son anónimos.
Y es dificil vender también habrá un porcentaje de 10% de concretar una buena venta.

Reaction score
0
Es lo que yo venia remarcando desde el principio, y es mas dificil cuando no hay control de MercadoLibre y más ultimamente que todos los usuarios son anónimos.
Y es dificil vender también habrá un porcentaje de 10% de concretar una buena venta.

Mira aquí lo malo es que muchas veces la competencia crea usuarios falsos para darte en la torre con una venta, yo en definitiva ya quite las subastas por que casi siempre me la echan a perder y estando en un precio muy bueno, otra es que si te compra alguien de cero reputación de inmediato la reactives para que no pierda continuidad tu anuncio, a mi me paso que un hijo de su ma..... me tuve casi los 20 dias que da mercadolibre y pude concluir gracias a un amigo experto que era competencia y este charlatán vendio muuuuy agusto el mismo articulo mas caro que el mio y a mi me tuvo como menso 2 semanas que disque tal fecha me depositaba,etc,reactivalo de inmediato y si el disque comprador se molesta regresasela que te deposite ese dia a mas tardar mañana veras que no sucedera en la mayoria de casos

Reaction score
0
Mira aquí lo malo es que muchas veces la competencia crea usuarios falsos para darte en la torre con una venta, yo en definitiva ya quite las subastas por que casi siempre me la echan a perder y estando en un precio muy bueno, otra es que si te compra alguien de cero reputación de inmediato la reactives para que no pierda continuidad tu anuncio, a mi me paso que un hijo de su ma..... me tuve casi los 20 dias que da mercadolibre y pude concluir gracias a un amigo experto que era competencia y este charlatán vendio muuuuy agusto el mismo articulo mas caro que el mio y a mi me tuvo como menso 2 semanas que disque tal fecha me depositaba,etc,reactivalo de inmediato y si el disque comprador se molesta regresasela que te deposite ese dia a mas tardar mañana veras que no sucedera en la mayoria de casos
Es como dices, por eso mismo yo ya no vendo en ML desde hace casi 5 años, ahora solo de vez en cuando compro algo pero será una ves cada 6 meses o así. Porque también me he topado con vendedores que no tienen el producto que anuncian.

Reaction score
0
Es como dices, por eso mismo yo ya no vendo en ML desde hace casi 5 años, ahora solo de vez en cuando compro algo pero será una ves cada 6 meses o así. Porque también me he topado con vendedores que no tienen el producto que anuncian.
Aunque a veces hay ofertas muy tentadoras, si tienes tiempo y la disposición ve por el producto, yo me he arriesgado con figuras Ledy a precios increibles que mejor opté por ir por ellos, asi si hubiera sido fraude solo perderia lo del viaje y comidas que miles de pesos,aunque es muy estresante pero conmigo valio la pena