"El cuarto de chateo"

Reaction score
211
Buongiorno a tutti!

Para mi desesperación, me enteré de que el 1 de julio cambiaron la política de importación en la UE y en concreto en Epaña, por lo que CUALQUIER paquete procedente fuera de la zona de la UE está sujeta al pago de impuestos. En España, país de ladrones por excelencia, Aduanas está en connivencia con Correos, con lo que no solamente nos cobran el 21% de impuestos sobre el valor del paquete (impuestos que se han pagado en el lugar de origen), sino que además nos imponen un cargo que ronda los $25 en concepto de "gastos de gestión" (traducido: por hacer el trabajo que ya hacen).
Así que tengo un paquete procedente de EEUU que lleva parado en la Aduana una semana, a la espera de que me peguen el sablazo por importar cuatro miserables figuritas... Seguiremos informando.

Reaction score
263
Buongiorno a tutti!

Para mi desesperación, me enteré de que el 1 de julio cambiaron la política de importación en la UE y en concreto en Epaña, por lo que CUALQUIER paquete procedente fuera de la zona de la UE está sujeta al pago de impuestos. En España, país de ladrones por excelencia, Aduanas está en connivencia con Correos, con lo que no solamente nos cobran el 21% de impuestos sobre el valor del paquete (impuestos que se han pagado en el lugar de origen), sino que además nos imponen un cargo que ronda los $25 en concepto de "gastos de gestión" (traducido: por hacer el trabajo que ya hacen).
Así que tengo un paquete procedente de EEUU que lleva parado en la Aduana una semana, a la espera de que me peguen el sablazo por importar cuatro miserables figuritas... Seguiremos informando.

Wow! Aqui tambien estan subiendo los costos, no tanto como en UE, pero siguen haciéndolo gradualmente. Espero que no te salga tan caro. Buen día a todos….

Reaction score
189
Buen dia de martes para todos.
Tomando el topico descrito arriba, misma situacion desde hace ya varios años para México; y mas ahora que la frontera con USA esta cerrada para viajes ocasionales para los No Ciudadanos como yo.

Reaction score
189
Buen dia de Jueves de este segundo dia de septiembre. Espero esten bien en sus lugares de residencia
Saludos amigos !!!! Saludos Compadres !!!!!!!

Reaction score
211
Buenas noches, amigos! Recién llegado de disfrutar de un buen fin de semana, listo para descansar un poco y batallar mañana una nueva semana! Arriba las hachas!!! 🪓🪓🪓;)

Reaction score
189
Buenos dias mis Hermanos en La Fuerza. Todo bien por estos lares norteños de este pais México. Me entere durante el dia de algunos sismos al sur del pais y obviamente al centro del mismo (la zona sismica mas propensa de todo el pais y coincidentemente por estos meses) pero la gravedad e que desde mediodia y parte de la noche las replicas no pararon haciendo un caos a la poblacion. Tengo entendido que si hubo perdidas humanas (friamente leí que solo 1) pero a fin de cuentas son situaciones que nunca estas preparado. GRacias por Lito por preguntar.
Cuidense mucho y bien mi Gente !!!!

Reaction score
189
Hola Amigos, Muy buenos dias en este Viernes caluroso. Aunque ya se sienten un poco frescos los amaneceres desde hace unos cuantos dias.