"El cuarto de chateo"

Reaction score
34
Buenos días!

Pues he batido el récord: 52 cartones producidos en menos de 12 horas, desde el momento de llegar a casa de la imprenta hasta que se cortó el último. Tengo un amigo alemán que hace también cartones personalizados que me ofreció hacerlos en su imprenta, donde los imprimen, cortan y troquelan ahí mismo. Pero no le veo la gracia si lo que hace son repros, ya que hay muy poco proceso creativo y cero proceso artesanal... Yo disfruto pegando el papel adhesivo en el cartón, vigilando que encajen anverso y reverso lo mejor posible, y luego cortando cada uno a mano... me gusta que haya intervención humana :)

Reaction score
19
Buen día...eso es lo mismo que me gusta. Que tenga al menos algo de manualidad, le da un toque artesanal. Ya mi profesión (artesano) está mas escasa por esos procesos y el uso “indiscriminado” de maquinaria automáticas o computadorizadas (no me opongo al avance, pero una cosa es crear con las manos aunque se usen máquinas para facilitar y otra es copiar dejando todo el proceso “menos el mental” a algún equipo). Por eso me gusta el trabajo de ustedes...artesanos modernos de los customs.

Reaction score
33
QUe hermoso ver el trabajo de ustedes. Efectivamente el metodo de elaboracion expresa el amor del artista al hacer su obra. Es cansado , como todos sabemos, pero al verlo terminado tal satisfaccion te da una Paz, Quietud, Reflexion y pensamientos de más que nadie más te la da.

Last edited:
Reaction score
34
QUe hermoso ver el trabajo de ustedes. Efectivamente el metodo de elaboracion expresa el amor del artista al hacer su obra. Es cansado , como todos sabemos, pero al verlo terminado tal satisfaccion te da una Paz, Quietud, Reflexion y de más que nadie mas te la da.
Y ya los clientes saben valorar el trabajo que hay detrás, aunque el resultado no sea "perfecto de máquina"

Reaction score
19
Buenos días, marcianos!!!

Para la película o para Navidad? O para ambos dos? Aquí, cada uno "es hijo de su padre": Carl tiene "hype" por ambas cosas, Lito por la película, y yo... por ninguna de las dos 🤣🤣🤣
Ehhhh.....mas o menos en la misma...la veré pero, aunque sé que lloraré por la razón que sea (buena, mala, me gustó, no me gustó, emotiva, dañaron definitivamente todo), no estoy taaannn motivado. Buen día a todos.